Exordio

Desde los comienzos de la humanidad el hombre ha buscado clasificar lo que lo rodea, dándole características propias para diferenciarlos entre sí, tal como una expresión artística.

Ha medida que transcurren los siglos surgieron varios conceptos en la vida cotidiana, como la cultura, las lenguas, expresiones artísticas, entre otras y es así como en una de ellas aparece el arte, entendido como actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo

tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo, pero
todo esto se reduce al simple dibujo como expresión emotiva propia de cada individuo que la aprecie y la entienda.


ROMANTICISMO

    Romanticismo, Francisco de Goya, Siglo XIX    

El término romanticismo se aplica con sentido descriptivo a un cierto tipo de arte, literatura y música, principal mente de principio del siglo XIX, que comparte una serie de características: individualismo, emoción abierta, dramatismo y afinidad con la naturaleza.
Durante el siglo XVIII, la tendencia denominada neoclasicismo se planteó, como es sabido, como una recuperación (reviva) de los valores clásicos de las artes plásticas y de la arquitectura. Ese concepto implicaba tanto al arte de la Antigüedad Clásica, especialmente su escultura y su arquitectura, como a los artistas de los siglos XVI y XVII que se habían inspirado en aquellos modelos. De todas formas, la diferencia entre clasicismo y romanticismo en el arte no queda en absoluto clara, teniendo en cuenta que algunos artistas reconsiderados propiamente románticos como Constable o Turner, se inspiraban a su vez declaradamente en modelos clásicos.