Exordio

Desde los comienzos de la humanidad el hombre ha buscado clasificar lo que lo rodea, dándole características propias para diferenciarlos entre sí, tal como una expresión artística.

Ha medida que transcurren los siglos surgieron varios conceptos en la vida cotidiana, como la cultura, las lenguas, expresiones artísticas, entre otras y es así como en una de ellas aparece el arte, entendido como actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo

tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo, pero
todo esto se reduce al simple dibujo como expresión emotiva propia de cada individuo que la aprecie y la entienda.


NEORROMÁNICO


Acrílicos sobre Madera


          El neo-románico  es un estilo arquitectónico, enmarcado en el historicismo del siglo XIX, basado en la reinterpretación del estilo romnico. Algunos ejemplos del neorromnico son la Catedral de Marsella, en Francia; la Basílica de Santa Mara la Real de Covadonga, en Espaa, y Catedral de Medelln, en Colombia.

      Este mural estilo Neo-Romànico representa la creación. Composición en dos mitades donde alojamos el cielo y el infierno en la parte superior y la Tierra, lo terrenal y humano en la posterior. El centro esta inspirado en el Romanico de la Iglesia de Románica de Taull. En la base las Figuras representan el esfuezo el trabajo, los oficios y la artesania.