Exordio

Desde los comienzos de la humanidad el hombre ha buscado clasificar lo que lo rodea, dándole características propias para diferenciarlos entre sí, tal como una expresión artística.

Ha medida que transcurren los siglos surgieron varios conceptos en la vida cotidiana, como la cultura, las lenguas, expresiones artísticas, entre otras y es así como en una de ellas aparece el arte, entendido como actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo

tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo, pero
todo esto se reduce al simple dibujo como expresión emotiva propia de cada individuo que la aprecie y la entienda.


NEOCLASICISMO

Neoclasicismo en Italia de Tiépolo a Canova


En los primeros años del siglo, la pintura representativa de la burguesía intelectual como reacción al rococó, estilo de la aristocracia. Por donde la Revolución Francesa se unió a la causa del neoclasicismo. 
Pero el proceso político y los cambios sociales conducen a la exaltación de la libertad, del individualismo, poco compatibles con la belleza ideal neoclásica.

En la pintura no se disponen de modelos pictóricos, por lo que los pintores neoclásicos basaron su arte en imitaciones de la escultura clásica griega y romana, buscando un dibujo bien representa do y despreocupándose del color y la luz. Tienen tendencia a recurrir a los temas mitológicos o sobre la historia de la Contigüidad o sobre la época medieval.
Pintura de la tragedia Neoclasicista